Pesto Rojo

Buenos diaaaaas!!

Oficialmente se han terminado las celebraciones de mi cumpleaños que esto parecía gipsy kings celebrándolo eternamente. Pero ya toca volver a la normalidad y nos dejamos de tantas listas y tanta moda para hacer una receta o mejor dicho un RECETÓN. Ha vuelto a empezar Masterchef y eso SIEMPRE saca mi vena experimental y mis ganas de hacer recetas molonas. Todo esto sumado a que en Tasty y demás cada vez le ponen menos queso y más ingredientes normales a sus recetas. Tuve que lanzarme a hacer una de las recetas de mi “lista de recetas que me encantaría hacer”

pesto_genovese_190g

El Pesto, mira que hemos comprado veces en mi casa el Pesto de Barilla que venden en Mercadona y también el de Giovanni Rana que siempre creía que se acercaba más a la realidad de un Pesto casero. Pues el otro día (con un poco de ayuda de un chef máximo, si, también cocina) hicimos el pesto rojo.

Ingredientes

  • Albahaca
  • Piñones
  • Tomate Seco en aceite
  • Aceite de oliva
  • Queso en polvo
  • La pasta que te de la real gana

pesto rojo casero

La verdad es que yo siempre me había imaginado haciendo el Pesto en un mortero y sacando la esencia de la albahaca… Pues no, mucho más sencillo si tenéis una picadora claro, sino yo creo que os la podéis jugar con la maquina esta de hacer mayonesa o a lo loco con el mortero dale que te pego. Bueno primer paso, cortar la albahaca de la planta si sois tan molones como yo o en su defecto separar las hojas de la que hayáis comprado en la verdulería.

pesto rojo casero

Abrir el bote de tomate seco (podéis comprar el tomate seco que esta sin hidratar e hidratarlo con aceite dejándolo reposar y poniéndolo un par de minutos en el microondas, pero yo sinceramente no me complicaría y utilizaría el de bote) los troceáis un poco y añadís al cuenco el aceitito del bote (que aquí lo aprovechamos todo).

pesto rojo casero

Ponemos un par de cucharadas de queso en polvo y un puñadito de piñones, os tengo que decir que posiblemente en próximas ediciones lo haga con cacahuetes o algún otro fruto seco, que el piñon está caro!!Por último le añadimos un chorrito de aceite, sal y pimienta ( las cantidades a ojo vale más que os quedéis cortos, luego siempre le podéis añadir más)

pesto rojo casero

Le dais a triturar y…… Liiiiiiiiisto!!! Abrís, probáis y si lo queréis con más albahaca pues un poquito más, más tomate, pues le ponéis más, con el resto de ingredientes hasta que el pesto os parezca SUBLIME. En una olla hacéis la pasta, la escurrís y le ponéis el Pesto, si os sobra como dice mi querida Patricia de #Espacio508 lo podéis utilizar para una ensalada, para poner con un poco de pollo… El pesto queda bien con todo! Para decorar un poco, que la presentación siempre es importante podéis ponerle un poco más de queso en polvo y un trocito de parmesano.

pesto rojo casero

Ahora a cocinaaaaar, pero shhhh que esto quede entre tú y yo!

NuevaFirma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *