Pollo rebozado con Doritos

Buenos días!!!

La semana pasada veíamos una recetasana” para incorporar en nuestra dieta… Pero es que es taaaaaan complicado algunas veces por que hay cosas tan ricas. Además seguro que muchos de vosotros seguís en Facebook páginas como Tasty que hacen las recetas con más queso del universo entero y es que es imposible no salivar cuando las veis y ( al menos yo) moriros de ganas de hacerlas. Pero ahora han aparecido nuevas páginas como Sabores ( la versión española de Tasty) y Tastemade en Español. Donde la mayoría de veces utilizan ingredientes más normales y recetas menos bomba que las de Tasty juegan de lejos en otra liga.

pollo con doritos

Bueno que hace poco no sabíamos que comer y se nos ocurrió probar una de esas recetas ( bueno al final fueron dos) una de pollo y otra de queso.

Ingredientes 

  • Pechuga de pollo
  • Leche
  • Huevo
  • Harina
  • Doritos
  • Pan de hamburguesa de Horno ( Ser un poquito espléndidos)
  • Mantequilla
  • Ajo
  • Queso camembert
  • Oregano

pollo con doritos

Elaboración 

Como ya somos mayores vamos a hacer a la vez 2 recetas. Venga a lo loco. Lo primero que hacemos es trocear la pechuga y ponerla a remojo en leche para que se quede más jugosita. Después cogemos la mantequilla, troceamos un ajo y lo juntamos todo para que se derrita en el microondas y todo vaya cogiendo saborcito. Después cogemos el queso y lo partimos por la mitad dejando 2 super rodajas. A continuación abrimos el pan por la mitad y le quitamos un poco de miga. Después mojamos el pan con la mantequilla derretida en ambas caras, colocamos el queso dentro con la piel hacia abajo, un poquito de orégano y lo tapamos.

pollo con doritos

Volvemos al pollo…Lo primero ponemos el horno a precalentar a 180º después cogemos la bolsa de doritos y la chafamos, la aplastamos sin miedo hasta que se queden trocitos pequeños ( pero no os paséis y dejéis polvo de doritos). Por otra parte en un bol batimos huevo y en otro bol ponemos harina. El proceso es simple, pasamos el pollo que había en la leche a la harina y lo “enharinamos” de ahí al huevo y del huevo a los doritos.

pollo con doritos

Es bastante simple lo único que tenemos que tener en cuenta es que en todos los pasos se quede bien cubierto. Después los vamos dejando en una bandeja de horno y…Ya esta!!
pollo con doritos

Metemos las dos cosas en el horno durante 20 minutos. Aprovecho para comentar que los rebozados son mucho más “sanos” si los hacéis en el horno ya que así no utilizáis cantidades industriales de aceite para hacerlos y quedan mucho más ricos. Espero que lo probéis y lo intercaléis con la quinoa para equilibrar un poco la balanza.

pollo con doritos

A warm greeting…Pero que esto quede entre tú y yo!!

NuevaFirma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *