Quinoa con berenjena

Buenos días!!!

Terminamos la semana con un montón de energía…. Y es que hoy toca recetita, pero esta vez dejamos de lado las cosas insanas ( pero deliciosas) para lanzarnos a por un Superalimento💪💪💪 la Quinoa. Llevo tiempo pensando empezar a tomarla, probarla y ver a qué sabe eso que dicen que es tan súper sano. La verdad es que si buscas en internet propiedades de la quinoa seguramente te levantes corriendo a mercadona ( o al supermercado ecológico ) a comprarlo.

http://www.fao.org/zhc/detail-events/es/c/283431/

Resumiendo las propiedades os diré que la FAO dice que es un de los alimentos más sanos que hay y los señores de la NASA (cagate lorito) lo ponen en su menú para astronautas. Así que niños y niñas, señoras y señores yo he decidido e implantado a mi casa que se toma quinoa 1 vez a la semana.

Se puede hacer de mil millones de maneras ( y os iré enseñando mis experimentos) pero hoy toca Quinoa con berenjena, cebolla y longanizas de pavo. ( Que seguro que los señores de la FAO nos dejan mezclarla).

Ingredientes

  • Berenjena
  • Cebolla
  • Longaniza de pavo
  • Quinoa
  • Salsa de soja ( totalmente opcional)

quinoa y bereneja

Lo primero que hacemos es cortar las longanizas de pavo a trocitos ( Pueden ser de cerdo o incluso lomo de cerdo a trocitos o incluso nada) las hacemos en una sartén sin nada de aceite y la reservamos en un plato.

quinoa con berenjena

En la misma sartén ponemos cebolla y  berenjena a trocitos y la ponemos a pochar/hacer en una sartén con un mini chorrito de aceite ( esta vez sí), le podemos poner un poco de pimienta y nuez moscada ( soy una fan máxima de la nuez moscada me encanta el sabor que le da).

quinoa y berenejaMientras se hace a fuego lento lavamos la quinoa para que no nos quede amarga ( tampoco hay que esmerarse mucho). Después la ponemos a hervir con un vaso más del doble de agua, es decir si ponéis 1 vaso de quinoa ponéis 3 de agua.

quinoa y bereneja

Lo dejáis hervir durante aproximadamente 20 minutos. Después lo sacáis del agua y la escurrís para que se vaya todo el agua sobrante.Después en un bol grande ( o en la misma sartén donde habéis hecho el sofrito, eso si apagada) añadimos la quinoa y la cebolla y berenjena que ya estará o habrá estado hace poco la añadimos también ( con el caldito del sofrito para que le dé gustillo).Lo mezclamos todo sin fin y lo probamos, si lo vemos muy soso le podemos añadir un chorro de aceite de oliva, un poco de sal o un chorro de salsa de soja que le da un toque muy agradable. Yo he probado ambas opciones y las dos quedan muy ricas.

quinoa y bereneja

Tengo que deciros que a mí madre y a mí la primera vez se nos pasó un poquito y se nos quedó un poco pasada y pastoseta, pero ya lo hemos hecho 3 veces y nos va quedando mejor cada vez. Así que cada uno tenéis que pillarle el puntillo.

Y eso junto con visitas al gym y más comida sana son el camino perfecto para la operación bikini…

Pero que esto quede entre tú y yo…

NuevaFirma

 

 

One thought on “Quinoa con berenjena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *