quiche

Quiche de bacon, queso y tomate cherry

Buenas Tardes!!

Como ya os adelanté en el post del Circo de Tomás, los Huerta ayudamos cocinando cosas para la mesa de los papis con las croquetas, las frivolidades… Mi hermano me pidió que hiciera una quiche y la verdad es que nunca había hecho una yo sola normal, solo había cocinado alguna vez quiche de espinacas sin nata, una especie de versión light que estaba rica pero que como la de verdad nada de nada.quiche

Íbamos a hacer dos quiches, una la normal, la Lorraine, de bacon y queso y la otra iba a hacer uno de mis experimentillos, le iba a poner tomate cherry. No era una quiche que me sacara de la manga, que no quiero echarme flores cuando no me tocan, esta la había probado un día en un brunch en Dulce de Leche y me flipoooooooooo. Para los que no habéis ido Dulce de Leche es una pastelería deliciosa tipo la más bonita, sin playa pero con mucho dulce de leche y con muchas cosas ricas que te entran por los ojos.

quiche

Así que me lié la manta a la cabeza y tuve clarísimo desde el primer momento que me iba a quedar deliciosa… ¿Enserio que alguien cree que una receta con bacon+queso+tomate cherry puede quedar mal?quiche

Ingredientes

  • Bacon 1 paquete de taquitos
  • Queso rallado de colores by Mercadooooona Mercadoona, si sois rancietes podéis poner otro
  • 1 masa quebrada
  • 1 Brick de nata líquida
  • 4 huevos L
  • Una pizquita de sal y pimienta

Preparación

Lo primero que hay que hacer para la quiché es poner el horno a precalentar a 200 grados, arriba y abajo con ventilador. Después empezamos por saltear un poco el bacon en una sartén sin aceite y casi nada de rato, solo para que queda mas crunchi crunchi luego.

quiche

Mientras (cuidado no lo se os vaya a churruscar) ponéis los 4 huevos en un bol junto con la leche y lo batís hasta que quede todo bien mezclado, sin texturas ni nada, mezclado, todo igual, lo que se denomina una mezcla homogena.

quiche

Después ponéis el paquete de queso de colores y el bacon que ya estará hecho ( no pasa nada si lo ponéis caliente) si además hacéis la versión con tomate cherry también lo tenéis que añadir ahora.Salpimentáis, probáis ( yo nunca lo pruebo, no os voy a mentir, eso de meterme una masa de huevo crudo en la boca me da potera, en mi caso lo probó mamá, si no tenéis a nadie que quiera o no queréis os la jugáis que a eso hemos venido, habrá que conformarse con la pizquita).

quiche

Después tenéis que coger en el molde remoto ( del chino, con el bordecito con formita de quiché haciendo olitas) el mío tenía aproximadamente 2 palmos de diámetro, cuanto más grande más fina os quedará ( que en este caso a mi me interesaba ya que era para un picoteo)  si es más pequeña os quedará mas alta y más esponjosa. Le ponéis mantequilla y harina para que la quiche no se pegue y se pueda sacar luego sin que se pegue. Después ponéis la masa quebrada en el molde, intentando que la masa llegue hasta el final del molde para que luego quede todo igual, lo podéis estirar con los dedos. Paso muy importante el que viene ahora, tenéis que pinchar la masa para que no suba y quede planita.

quiche

Por último ponéis la mezcla que había en el bol encima de la masa e intentáis que quede todo más o menos distribuido, no vaya a pasar que luego a uno le toquen 3 tomates cherry y al otro todo el bacon.

quiche

Lo metéis en el horno y esperáis entre 20-30 minutos, lo tenéis que sacar cuando veáis que está doradito y que está más o menos cuajado ( esto lo veréis clavando un cuchillo y que la punta salga seca). No os preocupéis si veis que se empieza a hinchar, xq luego baja :).

quiche

Os esperáis a que se enfríe, lo sacáis del molde como si estuvierais dandole la vuelta a una tortilla y lo servís, esta buena caliente y un ratito después tambien. Lo importante es que la guardéis sin frío hasta el momento de consumir.

quiche

Esta receta es mucho más fácil de lo que parece, lleva un poco de fuego y horno pero como habéis podido ver es bastante fácil, no es la tarta de obleas pero esta al alcance de muchos de vosotros. Si no os gusta el bacon podéis cambiarla por  jamón de york o jamón serrano. Venga intentadlo y como siempre contaaaaaaarmelo.

quiche

Pero que esto quede entre tú y yo..