Ensalda de brocoli

Ensalada de Brocoli

Buenas tardeees!!!
Los que me seguís en Facebook, ya sabíais de que iba el post de hoy y los que no ya deberíais de empezar a seguirme pedazo de vagos. Pues si, hoy volvemos con las recetas. Y esta es es una receta sana/ insana.
La verdad es que como ya os he dicho mas de una vez y no soy mucho de verduras y de frutas…. TAMPOCO.

Por eso voy probando cosillas que me van incluyendo nuevas verduras. Esta vez he conseguido incluir el Brocoli, si, el Brocoli y para mas info, crudo. Est receta no es mía, es de mi Hermano incluso el día que el y su mujer Maria ( la aprendiza de Aliexprees) nos lo hicieron y efectivamente como me dijeron, me encantó. Pero yo he “saniiizado” la receta, lo justo, sigue siendo mas sana una patata y un Brocoli hervido. Pero yo eso ni me lo como. Así que para los no verduleros aquí esta vuestra receta.

 

Ensalada de Brocoli
Ingredientes:
1 bolsa floretas de Brocoli ( available in mercadooooona mercadona)

1 paquete de bacon en tiras

1 paquete de jamón a taquitos

1 cebolleta tierna ( o 2)
Para la vinagreta:
3 Cucharadas soperas de mayonesa

3 Cucharadas soperas de vinagre de modena

3 Cucharadas soperas de sacarina liquida ( para la versión insana sustituir por azúcar)

6 Cucharadas soperas de aceite de oliva
Lo primero que tenéis que hacer es abrir la bolsa del Brocoli y cortarlo, para eso le quitamos los troncos, es muy simple, con un cuchillo quitamos todo lo verde clarito, yo la verdad es que cada vez que la hago le quito menos, lo mejor es quitar l tronco grandote.

Ensalada de Brocoli
Por otra parte cortamos la cebolleta ( esto a mi me lo hace mamá) que no soporto el olor a cebolla en las manos. Cuanto más pequeña mejor.

Ensalada de Brocoli

Conforme vayamos cortando lo vamos añadiendo al bol donde luego la guardaremos o serviremos.
Ahora viene la saniiiizacion de la receta. La receta inicial llevaba dos paquetes de bacon a tiras, yo para hacerla mas healthy cambie ese segundo paquete por uno de jamón a taquitos. Evidentemente podéis sustituir y poner solo jamón. Eso ya es elección de cada uno y probarlo.

Ensalada de Brocoli
Incluso podéis hacer vuestras propias variaciones la receta inicial llevaba pasas y yo no las pongo porque no me gustan. Algún día le pongo un quesito blanco…podéis hacer vuestras adaptaciones.

Ensalada de Brocoli
Otra parte muy importante es la vinagreta, ya que hace que se “macere” un poco toda la ensalada y el Brocoli este mas rico. Con la vinagreta también hemos realizado una saniiiizacion, la primera versión en vez de 3 cucharadas de mayonesa llevaba 6, por lo tanto si veis que no os gusta podéis añadirle alguna cucharada más. Pues eso, ponéis la mayonesa, el vinagre de modena ( que si no sois muy fans podéis poner menos, las cucharadas de aceite ( que también pueden variar, esto es a vuestro gusto).

Ensalada de Brocoli
Por último la sacarina liquida. Como os he dicho arriba en la receta inicial estas cucharadas eran de azúcar. Yo lo he modificado yen mi caso hasta me gusta más que con el azúcar. Lo removéis y listo!!!!

Ensalada de Brocoli
Cuando tenéis todos los ingredientes con la vinagreta, tenéis que taparlo todo con papel film y meterlo unos 15-30 minutos en la nevera. Después lo removéis un poco y lo servís. Lo podéis utilizar de plato único o de guarnición.

Ensalda de brocoli
Y esto es todo por hoy, ya tengo muchas mas recetas preparadas y son deliciosas… Vosotros ¿os vais a lanzar a probar las verduritas?

NuevaFirma

One thought on “Ensalada de Brocoli

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *