Pasarela Barreria ( Arte + Diseño)

Buenas días!!!

Después de varios días intentando publicar este post aquí esta :)…
Desde que estuve trabajando en Valencia Fashion Week se despertó dentro de mi una inquietud. Se trataba del aprecio, interés y admiración por los diseñadores jovencitos: pude conocer a dos encantadores como Benavente y el no tan novel ( pero para mi desconocido hasta aquel día) Pedro Fernández.Les veía ante los ojos de sus familiares incluso con sus amigos de ayundantes salir emocionados… y en parte me recordaban a mi cuando presentaba un trabajo en clase o cuando lanzo cada uno de mis post.blogger valencia pasarela Cuando me llego el email de la Escuela Barreira (Arte + Diseño) invitándome al desfile donde sus alumnos presentarían sus trabajos de “final de curso”, no lo dudé ni un momento, quería volver a vivir esa sensación de emoción y nervios. Y como os dije en los post de vfw vivir el momento favorito de cada desfile, cuando sale el diseñador al final.

Bueno que me lío, no dudé en asistir en ningún momento y me moría de ilusión de ver los diseños y sus proyectos finales. En este caso además ademas de Moda, Estilismo e Indumentaria también presentaban los proyectos del Grado de Sombrerería. Como ya os dije en el post de Grace, los accesorios me parecen lo más y que por si solos pueden dar todo el sentido del mundo a un look.

BLOGGER VALENCIA

Por otra parte guardo cierto cariño con Barreira ya que su sede en la gran vía marques del Turia esta al ladito de mi casa y un millón de veces he pasado por ahí preguntándome ¿qué pasaría dentro?…Cuando llegué a la escuela me encantaba era tal y como me la imaginaba. Mi amigo Javi perez un crack del diseño ( que estudia allí e incluso ha sido premiado con la B de the Best!!! Jajajajaja). El ya me había hablado de como era muchas veces y yo me la imaginaba muy royo upa, y así era un lugar mágico en el que todos esos jóvenes tan creativos “explotan” y dan forma a todas esas ideas que tienen en su cabeza. En este video de la escuela podéis conocerla un poquito más.

Nada más llegar a la zona del desfile me encontré a la que estaba organizando todo el tema del desfile, Patri mi Rubia, gracias a ella estuve colaborando en VFW y todo fue igual o mejor que entonces, así que el recibimiento en un sitio tan molon con gente tan molona no podía pintar mejor. El ambiente era genial, se notaba que diferentes alumnos de la escuela estaban por ahi ya que esos looks tan transgresores y tan chulos… Por otro lado como yo me esperaba estaban los familiares, la abuela, el padre, la madre incluso la hermana pequeña emocionada de ver los diseños de su hermanit@ en la pasarela.

Captura de pantalla 2015-06-27 a las 14.32.09

En el jurado estaba la encantadora y guapísima blogger y diseñadora Inma Coohuco, junto a la fotógrafa Mara Cozar una mezcla de gustos y diferentes puntos de vista de la moda que elegirían los mejores diseños.

blogger valencia pasarela

Nada más empezar se me pusieron los pelos de punta de volver a sentir esa coordinación entre cada look y la música que es puro arte. Primero de todo vimos una serie de diseños de diferentes alumnos que se encuentran en los diferentes cursos de moda… Poliuretano metales y diferentes telas creando unas texturas y volúmenes espectaculares eran la característica principal.. Estaban organizados en diferentes bloques según las texturas y los colores de sus prendas, desde los tonos arena, al blanco y negro. Aquí abajo os dejo mis favoritos…El primero me encanta por sus transparencias sus formas y el buen uso del PVC creando esos volúmenes tan chulos y ¿Qué me decís del segundo? Un vestido formado con esos nudos y trenzas #MemEncantan

blogger valencia

blogger valencia

Mi acompañante la encantadora Helena y yo coincidimos mucho en un detalle muy interesante, cuando yo veo una creación, ya sea un cuadro, una canción y en este caso un outfit… Yo me imagino la persona que lo ha creado en mi cabeza, ya que siempre suele estar relacionado… Pues en este caso se cumplió a la perfección cada uno de los diseñadores encajaban perfectamente con la temática de su colección y ahí estaba mi momento favorito, sus sonrisas y su cara de satisfacción lo decía todo.

blogger valencia

Después vinieron los proyectos finales de Sombrereria, los esperaba con ganas ya que mi querida patri me había adelantado que eran muuuuuy chulos. No se equivocaba, la verdad es que no dejaban a nadie indiferente y demostraban su identidad propia y como muchos de ellos se atrevían a conjuntar sombreros con accesorios para las piernas incluso pulseras y conjuntos verdaderamente increíbles que no necesitaban mucho más para destacar, quizás algunos de ellos en los próximos años irán a por el Grado Superior de Moda para completar esos looks. La ganadora fue Mari Carmen Miñana 

blogger valencia pasarela

blogger valencia

Por último venían los mayores, los que ya terminan y presentaban sus proyectos finales del Grado de Moda. Estos ya presentaban colecciones con 4-5 piezas cada uno. Aquí si que pude observar las caras de emoción de los padres y madres incluso aquí una de las hermanitas peque de uno de los otros diseñadores se sorprendió con “un mami se le ven las tetis :o”…Justo ese outfit formaba parte de la colección del ganador Marcos Gamón con su colección WWO. ¿Es o no emocionante esa sonrisa?

blogger valencia pasarela

blogger valencia pasarelaVolviendo a los diseñadores y a sus colecciones, también me gustaría destacar la de Cubero Quesada, sus crop tops me parecían ideales y la manera de completar el conjunto con esas gafas y ese pelo tan molón le doy un 10!!

blogger valencia pasarela

BLOGGER VALENCIA

Además de estos también fueron premiadas por diseño más innovador Amanda Mut y Paula Badía y el mejor concepto “Espacios Vacíos”, para Esther Falcón.

blogger valencia pasarela

blogger valencia pasarela

A lo largo de todo el desfile hubo un ambientado genial como el que se respiró en toda la pasarela:  innovación, creatividad, emoción, frescura y ganas, muchas ganas de comerse el mundo de ser transgresores con sus prendas y demostrar con su paso firme y seguro que pueden dar un pasito más y llegar a desfilar como los “mayores”

blogger valencia

Incluso se notaba como los que se encontraban en cursos inferiores y miraban a los del último curso respirando hondo y pensando, algún día mis diseños estarán ahi… Es una gozada ver a tanta gente joven (como yo, que suena a viejuna) con tanta motivación.

Espero que el destino, la moda y las ganas de comerse el mundo nos vuelva a cruzar pronto queridos😘😘

blogger valencia

Gracias a Barreira Arte y Diseño y a Patricia Perez por las fotos ( y por todo en general)

Podéis encontrar más fotos del desfile con el hashtag #PasarelaBarreira

Pero que quede entre vosotros y yo 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *