Truquitos para tener un pelazo!!

Buenas tardes!!

Madre mía, cuando me doy cuenta ya casi se ha terminado Mayo, Junio está a la vuelta de la esquina… lo que es igual a veranillo, mejor tiempo (todavía), caloret, terracita, tomar el sol, piscina y mar. Todo esto es igual a… Pelo destrozado al final del verano (además de muchas cosas más muy molonas). Los que me conozcáis sabréis que estoy obsesionada ( y no exagero) con tener un pelo largo. Pero es que la historia de mi pelo es larga de contar, por eso hoy os he traído unos pequeños truquitos… Cuando era pequeña mi querida madre siempre me llevaba con el pelo corto, como mucho una selenita simpática, pero la mujer me lo cortaba corto.

Hasta que empecé a tener voz y algo de voto y cada vez lo iba teniendo un poquito más largo. Pero ese corte de pelo era porque mi pelo… mi pelo digamos que era como decimos en valencia…bufado, para los de fuera de la terraza digamos que era algo encrespado, algo que la humedad valenciana no ayudaba nada de nada.

trucos de pelo low cost

Total, que allá por 3º de la ESO, se me fue la cabeza en un acto de rebeldía al llegar el verano  me corté melenita, (se ve que tantos años con la melenita de mamá tuvo sus frutos). Desde ese día, exactamente ese día decidí que lo quería tener larguísimo (si, me arrepentí de cortármelo en el minuto 1). Cuando tenía 18 años de repente llegó un cambio que complicó el tema de tener el pelo largo, en verano mi pelo empezó a verse menos crespado y más rizado… La verdad es que he preguntado hasta a mi dermatóloga y me comentó que este cambio puede ser debido a muchos factores, pero que puede pasar. Así que pasaba de pelo bufado –>  pelo rizado un poco bufado.

trucos de pelo low cost

A partir de ahí siempre me he cortado única y exclusivamente las puntas, bueno muchas veces por necesidad es más que las puntas. Como bien sabéis solo confío en mi pelo favorita, Carmen May Sandra, que después de mucho probar son las únicas en las que confío.Claro, muchas veces había que cortar mas de 2-3 deditos, porque al tenerlo rizado se enreda mucho, se seca y se rompe, por lo tanto lo que son 2-3 dedos vuestros para mi es un siglo de espera ya que tiene que dar la vuelta entera al rizo. Me conozco y/o he probado todos los truquitos  para cuidar el pelo y con el tiempo para mi algunos son claves, que si las cremitas que le cuidan el pelo a Paula Echevarría, que si esto que si lo de más allá… Nada de nada, mis trucos (hasta la fecha) son estos:

  • Utilizar SIEMPRE un champú reestructurante, ya que en muchas ocasiones a pesar de haberlo cortado no está todavía al 100%, yo confío en el champú de Reparación EXTREMA de Deliplus, además como bien me recomienda siempre mi amiga Lorena, lo mejor que hay es el ultimo enjuague con agua fría fría fría… Si alguien lo cumple en invierno y sobrevive que me lo cuente.

42125344-1

  • Utilizar protección para el pelo en verano. Yo no os voy a engañar, en mis recetas habréis visto que siempre confío en los productos de Deliplus, pues en mi pelo también confío en los productos de protección solar de Deliplus (Champú, mascarilla y spray) quizás no son los mejores, pero a mí me van de maravilla.

trucos de pelo low cost

  • Hace tiempo ví los productos de Fanola gracias a la malísima y adorable Ana Albiol en su blog. Ella recomendaba el champú y la mascarilla de la gama Nutricare (Reestructurante para los españoles) de la web de portupelo.com y después de mucho investigar y de ver como más personas me lo recomendaban los adquirí, el precio… UNA LOCURA, el olor… LO MÁS!! Mientras me hacía las fotos con los tocados de Grace, creo que le repetí a Kike unas 100 veces que mi pelo olía de maravilla. Después mis compas de cena también os lo pueden asegurar ( les forcé a oler mi pelo a todos).

trucos de pelo low cost

  • Por último os voy a contar “EL TRUCO DE LOS TRUCOS” después de mucho leer y hacer muchas cosas, me recomendaron varias personas probar a no enjuagarme la mascarilla del pelo y dejarlo en una trenza y aplicarle calor, de esa manera ( si no me equivoco) la mascarilla penetra más en el pelo y hace más efecto. Yo suelo repetir este proceso cada 15 días durante el invierno y una vez a la semana cuando estoy en verano. En verano me aplico el producto estando en la playa, me desenredo el pelo con la mascarilla puesta y después me hago un moño. Me quedo tomando el sol para que el producto haga más efecto. Al volver a casa me enjuago el pelo y os aseguro que es para flipaaaaar. En invierno no podemos hacer el proceso de esta manera, ya que lo que hago es una vez desenredado con la mascarilla me lo recojo en una trenza y me lo seco, lo dejo en la trenza 24 horas y al día siguiente me lo enjuago. Os aseguro que los resultados son sorprendentes, no hace falta que lo hagáis con una mascarilla especial, yo siempre utilizo la mascarilla reestructurate de Deliplus.

trucos de pelo low cost

Sé que esa foto no pega, pero ¿Y lo mona que estoy? Espero que lo probéis y me digáis los resultados, ya que desde que los uso mi pelo mem encanta…Pero que esto quede entre vosotros y yo…

between u and mem

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *