Red Velvet… o no

Buenas Noches!!!!

Hoy os voy a hablar de recetas, pero como siempre os digo calma, que las recetas no siempre salen bien…( Y hoy vais a ver una prueba de ello)
Cuando se acercaba mi cumple me flipé un poco y decidí que nada de repetir el brownie de oreo del año anterior ni la ya archiconocida tarta de obleas que no, este año nutella no. Entonces me emocioné ( mucho) y le dije a mi madre… Haremos a red velvet ¿Red que? Fue su respuesta y me dijo mira que te metes en unos líos ( como buena madre tenía toda la razón del mundo) Pero bueno al caso así fue.

Muchas veces me preguntáis, de donde sacas las recetas, como se te ocurre hacerlo así. Pues aquí está todo inventado y después de investigar, de buscar y de comparar suelo seleccionar recetas y coger un poquíto de allí y otro poquitó de allá y seleccionar lo que me gusta. Esta vez comprobaréis todo el proceso.
Por una parte se hacían los bizcochos, siempre os pongo los ingredientes, pero esta vez os voy a poner la receta en la que me basé para hacerla.
Gracias a estas otras dos recetas fui ajustando cantidades. Receta 1, receta 2.
Luego la segunda parte fue el “ganache” mi madre y yó vimos muchas recetas ganaches que si videos, madre mía había un video de una youtuber que sinceramente no vamos a jartarnos pero su voz y música era insufrible. :
Bueno, la elaboración no pintaba mal, el primer fallo fue que yo no puse la cantidad exacta de colorante, así que el color… bueno, al principio era rosa y después era marrón clarito y bueno, que de red por el momento tenía poca pinta. La textura por el momento tampoco era la adecuada, el bizcocho no había subido lo necesario, ahora creo que fue por culpa de la levadura, no lo sé…
El tamaño, creo también que los moldes del bizcocho quizás eran también demasiado grandes. Cuando lo probamos de sabor el bizcocho no estaba malo, de sabor estaba bueno.
red velvet
La ganache.... Bueno estaba buena también, no sé si la inexperiencia o las prisas fueron traicioneras pero la textura no era la adecuada y cuando me puse “creativa” la primera vez me salió muy separado y la segunda salió bien pero la capa de ganache empezaba a ser excesivamente grande.
red velvet
Solo quedaba probarlo y cuando mi hermano la vio solo os digo que preguntó que hacía esa montaña de puré de patatas en la cocina… Cuando la probamos de sabor estaba buena (sabía mejor que la pinta que tenía) pero era bastante densa, debido a que los componentes no había subido lo necesario y estaban muy compactos.
 red velvet
Con todo esto que os quiero decir, que las cosas no siempre salen bien, que las recetas muchas veces salen mal y los experimentos también. Yo sin duda lo volveré a intentar 1 o 2 veces pero estoy segura que al final me saldrá bien. Pocos días después hice un bizcocho de almendra para mi padre y me subió, muchísimo estaba super esponjoso, así que me quité la espinita. Muchos me habéis dicho madre mía la salsa de las Bacon Cheese Fries es muy complicada, pero como era eso de untar las obleas, es que se me van a romper, ¿croquetas? Madre mía estan deliciosas pero a mi esto no me va a salir y con el brownie, bua tiene pintaza pero eso es super complicado. La respuesta es NO, que nadie te diga lo que NO puedes hacer y ahí también estás incluido tú.
red velvet
Muchos me dijeron, ¿¿enserio lo vas a poner en el blog?? SI, no solo hay que hablar de lo que sale bien, de lo bonito que es todo…
Pero que esto quede entre vosotros y yo…

2 thoughts on “Red Velvet… o no

  1. Mucho animo seguro la proxima vez t saldra mucho mejor,este post es lo mejor q he leido antes,eso es lo q me gusta de leerte q eres tal cual,porque no poner cosas que no solemos leer????estamos siempre acostubrados a ver todo lo bueno y de lo malo nunca se habla!!!!
    Felicidades,este post es de lo mas!!!!!

    1. Jajajajaja muchas gracias! La verdad es que no me he atrevido a volver a intentarlo. Pero sí, quería mostrarlo por que no siempre las recetas salen bien y todo es de color de rosa. Todos fallamos de vez en cuando. Gracias otra vez chicas 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *