Mis Fallas…

Buenas noches!

Ayer hizo justo una semana del día 19 de Marzo. Despertaba sin voz, con un dolor de garganta que no podía casi ni hablar y cuando me levantaba de la cama para dirigirme a la misa de San José se me tambaleaban las piernas y no, no iba borracha que sois todos unos malpensados. Había dormido con el moño para vestirme pero mi garganta y mi debilucha salud no me permitían pasar el frío que pasé en los días anteriores…

BLOG FALLAS 2015BLOG FALLAS 2015

Pero para hablar bien de las Fallas primero tendré que explicaros ¿Qué són para mi las fallas.? Desde el día 21 de Febrero,  Valencia estaba diferente, las luces llenaban sus calles, los silencios desaparecían para llenarse de un pum pum pum pum constante, pero lo bueno bueno empezó el día 13 y es que este año teníamos la suerte de que las Fallas eran un poquito más largas y tenía clarísimo que las iba a pasar sin salir de mi Falla.

BLOG FALLAS 2015

Yo soy de la Falla Joaquin Costa Burriana, una Falla de la Agrupacion de Fallas Gran Vía. Y aunque mi Falla no sea de las que salen en la televisión, ni de las que vienen de muy lejos para ver su monumento, ni  somos conocidos por sus fuertes mascletàs. Mi Falla es una Falla a la que todo aquel que viene repite, por que somos la pera limonera.  Somos una pequeña familia, en la que como en todas las familias hay sus rifi rafes, pero en la que se te ponen los pelos de punta cuando todos juntos nos sentamos a cenar y respondemos todos con una sola voz al grito de ¡Viva la Falla Joaquin Costa Burriana! con un ¡Viva!

BLOG FALLAS 2015

(La guapisima de mi FM 2015 Paula)

Para mi las Fallas son mi vida, la semana Fallera es una semana intocable, ESO ES ASÍ. Incluso tengo algunas deudas pendientes con fallas amigas, que al final nunca visito aunque estén a tiro de piedra. Los falleros como yo, vivimos las Fallas los 365 días del año. Nos reunimos una vez a la semana para organizar todo el cotarro y debatir sobre diferentes temas de la Falla, preparar todo lo que desde el día 15 de Marzo llenara tu plaza, la que enseñarás orgulloso a tus amigos y en la que vivirás momentos inolvidables.

BLOG FALLAS 2015

BLOG FALLAS 2015 En una semana al año cambias tu vida al 100% y es que, como he dicho antes, las fallas se convierten en tu vida. Cambias tus abrigos por el polar fallero y la parca o carpa o como leches se diga. Tus camisas transparentosas por el blusón.  Te olvidas de los zapatos para plantarte las zapatillas o como mucho unas botas.

BLOG FALLAS 2015

Te habitúas a escuchar petardos, tracas y mascletaes las 24 horas del día ( que yo siempre he pensado que si hubiera una explosión “importante” no nos inmutaríamos en absoluto.).  Y es que desde el día 1 de marzo Valencia se llena de una melodía diferente los chinos y las bombetas de fondo con una banda de música que se prepara para acompañar a una falla, o el tabal y la dolçaina de “Valçaina” que van hacia JCB para ir a homenajear al Maestro Serrano.

FullSizeRender-5

Por unos días te trasladas a un mundo paralelo libre de preocupaciones en el que solo te importa ¿Lloverá para la ofrenda? (algo que ya no nos preocupa después de este último año, en el próximo post os lo explico) ¿Qué me pongo para no morirme de frío y que quepa por la cabeza con el moño de Fallera? ¿Hoy cenamos Telepi o Burguer? El dinero ya no tiene sentido, aquí lo crucial son los tickets, de cubata, de comida, de refresco, si no tienes un ticket no eres nadie…

BLOG FALLAS 2015

BLOG FALLAS 2015

Ahh… y no lo había dicho todavía, las Fallas me dan la vida, las Fallas y sus Falleros!

BLOG FALLAS 2015
Pero que esto quede entre tú y yo

between u and mem

2 thoughts on “Mis Fallas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *