Estrella de Nutella

Buenos días!!!

Todavía recuerdo el día que publiqué la receta de la tarta de obleas en el blog, sabía que sería perfecta, ya que era fácil y deliciosa. Pues hace unos meses una de mis ZR me puso una foto de una tarta en el muro del Facebook y me puso  “Tenemos que hacerlaaaaaa” cuando semanas después celebrábamos su cumple no lo dudé ni un momento y me lancé a la piscina para hacer la que denominaría días después como la Tarta de Nutella 2.0

Ingredientes

  • 2 Láminas de Hojaldre ( o 3)
  • Un bote de Nutella mediano

ESTRELLA DE NUTELLA

La elaboración empieza exactamente igual que ella de la Tarta de Obleas, en primer lugar tenéis que poner la Nutella al baño maría, es decir en un cazo con agua y a hervir, aprovecho para decir que es MUY IMPORTANTE que no entre agua en la Nutella y también que  el fuego no esté muy alto, ya que sí esta muy alto corréis el riesgo de que se queme por abajo y la Nutella empiece a dejar de parecer algo delicioso.

ESTRELLA DE NUTELLA

Ponéis el horno a calentar a 220 grados y sacáis una de las bandejas del horno. Después extendéis el hojaldre, si es congelado tenéis que sacarlo un poco antes para que se descongele ( suele especificar el tiempo en cada paquete). A continuación sacáis la Nutella y la dejáis reposar un poco, que no hace falta que esté tan derretida como la otra vez. Para el siguiente paso cogéis un plato ( que ajuste con el hojaldre) y cortáis el hojaldre con la forma del plato. Si vuestro hojaldre es redondo este paso no es necesario. Es muy importante que las dos placas de hojaldre tengan el mismo tamaño.

NUTELLA ESTRELLA

A continuación ponéis una de las láminas en la bandeja del horno que hemos sacado previamente, cogemos la nutella y con una espátula de plástico untáis la lamina de hojaldre, es muy importante que seáis espléndidos con la nutella, por el contrario que con la tarta poner una buena capa de nutella.

ESTRELLA DE NUTELLA

ESTRELLA DE NUTELLA

ESTRELLA DE NUTELLA

Después cogéis la otra lamina de hojaldre y la colocáis encima de la otra, exactamente encima ( por eso era importante que tuvieran el mismo tamaño). Ahora viene el momento en el que importa si necesitas 2 o 3 laminas de nutella. Si queréis podéis untar esta segunda y taparla con otra, sino podéis dejarlo como está ( que es lo que hice yo y quedó deliciosa.

ESTRELLA DE NUTELLA

El siguiente paso es el paso más difícil del proceso, cogéis un vaso y lo colocáis en el medio presionando un poquito ( no os paséis solo tiene que quedar marcado no hay que agujerearlo). Después con un cuchillo lo cortáis en 4 partes, es decir arriba, abajo, izquierda y derecha. Después cortáis cada cuarto en 4 partes, es decir por el medio y cada uno por el medio, si vuestro hojaldre es pequeño podéis cortar cada cuadrante en 3 partes. No necesitáis ser arquitectos para hacer ese paso.

ESTRELLA DE NUTELLA

ESTRELLA DE NUTELLA

ESTRELLA DE NUTELLA

A continuación cogéis dos trocitos y le dais una vuelta hacia fuera con cada uno, hacéis eso con todos los trozos y después volvéis a repetir el proceso. Es importante que intentéis que cada vuelta sea igual de grande para que luego quede un dibujo exacto.

ESTRELLA DE NUTELLA

ESTRELLA DE NUTELLA

Para terminar lo untáis con huevo (bien de huevo) para que luego quede doradito y lo metéis en el horno entre 30 y 40 minutos. Lo sacáis y a disfrutar 🙂

ESTRELLA DE NUTELLA

ESTRELLA DE NUTELLA

Fue una buenísima sorpresa para las cumpleñeras y no dejamos ni una sola miga, os invito a hacerla y como sabéis siempre que hacéis una receta espero la fotito, como siempre cualquier duda os la resolveré con mucho gusto.ESTRELLA DE NUTELLA

Pero que esto quede entre tú y yo.

between u and mem

One thought on “Estrella de Nutella

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *