PUDDING DE ATUN Y BERENJENA

Pudding de berenjena y atún

Buenos días!!

Hoy vuelven las recetas al blog una vez más y. Con la cuesta de enero y la operación detonar, bikini… Total que vamos a aparcar el brownie, la tarta de obleas, las bacon cheese, las croquetas y todas las recetas que no brillan especialmente por ser las mas sanas del mundo. Y hacer la primera receta Healthy del blog, evidentemente es mas Healthy comerse una hoja de lechuga y una Carlota a mordiscos, pero esta receta es una cena ligera que os recomiendo al 100% para insertar verduras de otras maneras y variar un poquito.

En primer lugar tengo que decir que esta receta, salvo alguna modificación mía es de Paloma, la madre de mi amiga Clara ( la que me acompaño al mercadillo de Jul konstruktion y a la fiesta de Creation Vlc) bueno que me enrollo más que una peonza.

Ingredientes:
2 berenjenas hermosas
3 latas de atún de mercadona
4 quesitos light (si os pilla un día tonto los ponéis normales pero yo siempre los pongo light)
4 huevos
3 cucharadas soperas de tomate frito

Lo primero que hacemos es poner a calentar el horno con un recipiente apto para horno ( MUY IMPORTANTE) lleno de agua en el que luego introduciremos el recipiente de metal. Lo comúnmente conocido como el baño maria ( lo que hacíamos con la nutella)( esto creo que todos lo podemos hacer aun que no seamos ingenieros) el recipiente de fuera  tiene que cubrir con agua como mínimo la mitad del que ponemos dentro. Otro dato, no llenéis mucho de agua el recipiente ya que si no luego se sale ( y la liáis parda) Esto os lo digo por que me ha pasado ( jajajajajajaja tenía que haberlo grabado).Lo calentáis a tope de potencia sed explendidos por arriba y por abajo sin ventilador.

PUDDING DE ATUN Y BERENJENA

Mientras tanto peláis las berenjenas y las cortáis por la mitad y después a rodajitas. Las ponéis en OTRO recipiente APTO  esta vez para microondas y las cubrís con un vasito de agua,un chorrito de aciete ( no os paséis que hemos quedado que era light) y un poco de sal.

PUDDING DE ATUN Y BERENJENA

PUDDING DE ATUN Y BERENJENA

Las tapáis con papel film y las ponéis en el microondas 10 minutos a 800w.
pudding de atun y berenjena
Mientras tanto en un bol ( ya se que estamos manchando muchos recipientes, no se puede tener todo en esta vida)  ponemos los 4 huevos, los quesitos, el atún y el tomate, os recomiendo este tomate ya que me parece delicious, tanto para recetas como para tomar con pasta, arroz o todo lo que se os antoje con tomate por encima.

PUDDING DE ATUN Y BERENJENA

PUDDING DE ATUN Y BERENJENA

Cuando os deis cuenta ya habrán terminado las berenjenas, las sacáis ( con cuidado que quema) y quitáis el papel film ( con cuidado que el vapor también quema) y acto seguido las chafáis/aplastáis con un tenedor, hasta que este toda troceadita.
PUDDING DE ATUN Y BERENJENAPUDDING DE ATUN Y BERENJENA
Después añadís la berenjena al bol con el resto de los ingredientes, un poquito de sal y un poquito de pimienta y listo!

PUDDING DE ATUN Y BERENJENALo mezcláis todo con la batidora ( yo a esto le llamo turmix, tampoco se por que) la manera de mezclar es poner la batidora tocando el fondo y remover, si se os va la pinza y la levantéis vosotros y vuestra cocina sufrirá una lluvia de pudding ( efectivamente si lo estabais pensando yo también lo hice la primera vez). Cuando veis que todo tiene una consistencia uniforme, en español que no hay tropezones, listo!!
PUDDING DE ATUN Y BERENJENAPUDDING DE ATUN Y BERENJENA

Engrasáis con mantequilla y harina el bol de metal y ponéis la mezcla, abrís el horno y ponéis el recipiente en el agua. Bajáis la temperatura a 200 grados y lo dejáis 30-40 minutos.

PUDDING DE ATUN Y BERENJENA

PUDDING DE ATUN Y BERENJENA

El tiempo depende de muchos factores, la cantidad del agua que ponéis, el tamaño del recipiente, la parte que esta cubierta.. El truco es que notéis que introducir un cuchillo o palo de metal en su defecto y tiene que salir practicamente limpio, también coincide que se empieza a poner oscurito (que no quemado por encima).
PUDDING DE ATUN Y BERENJENA
Después es muy importante que lo dejéis enfriar antes de desmoldarlo, cuando lo saquéis del horno os esperáis a que se enfríe un poco y lo introducís en la nevera un par de horas. Posteriormente lo cortáis en rodajas de 1 dedo más o menos y podéis tomar de guarnición con un pescado o simplemente de plato principal con un poquito de ensalada. También lo podéis hacer sin atún (exactamente igual la receta) y lo acompañáis de una pechuga de pollo o de pavo.

PUDDING DE ATUN Y BERENJENA

Y esto es todo, este plato como habéis visto también es muy sencillo, así que nada de pereza y decir que es muy difícil y que no sabéis cocinar. Pero bueno como se que hay alguno más perezoso y miedica por ahí ( por que la cocina es lanzarse)Hoy os traigo una sorpresa.

Os presento la página web formanding, en ella elaboran cursos online muy variados de temáticas como informática, marketing, fotografía pero también… cocina!! Y la sorpresa como os había adelantado en Facebook es doble, ya que por un lado os presento un código del 20% de descuento en todos sus curso por cortesía de yoooo, jajajaja el código es bum20. Por otro lado actualmente están sorteando un curso a elegir entre todos los que tienen en el que también estoy colaborando. Los únicos requisitos son ser fans de las dos páginas en Facebook. Para participar pinchar en este enlace Y ya esta todo amigos, mucha suerte en el concurso y a cocinar amigos!!

Pero que esto quede entre tu y yo.

pudding de atun

2 thoughts on “Pudding de berenjena y atún

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *