Brownie de oreo

Buenos días de martes!!!

Hoy llega una receta muy esperada al blog, el BROWNIE DE OREO, cuando hice el sorteo para decidir la próxima receta, el brownie perdió frente a las bacon cheese fríes por muy poca diferencia, pero yo os prometí que algún día llegaría… Y aquí esta!!!! Os digo que es una receta MUY fácil, es como la tarta de obleas (con la que muchos os habéis atrevido) pero un nivel superior. Además que no nos ha tocado la lotería y hay que ahogar penas.

Esta tarta la hice por primera vez este año para mi cumpleaños, fue en una época que me dio una especie de obsesión por las oreo y es que las oreo son 100% adictivas. Por eso cuando vi un brownie (riquísimo siempre) y oreo no lo dudé dos veces y me lancé a la piscina de golpe sin pensármelo dos veces y os digo que acerté. No voy tirarme flores, esta receta no la he creado yo con mi mente privilegiada, una señora con cara de ser muy maja llamada Lorraine Pascale la creó y una servidora la encontré navegando por la red.

Bueno al lió, para empezar voy a hacer una aclaración, yo en este caso utilicé una batidora eléctrica, pero perfectamente lo podéis hacer a mano con una varilla de las de toda la vida y le dais candela.

Ingredientes:

  • 165 gr de mantequilla,
  • 200 gr de chocolate negro troceado
  • 3 huevos grandes
  • 2 yemas
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 165 gr de azúcar moreno
  • 3 cucharadas de harina normal
  • 1 y media de cacao puro en polvo/ colacao 0,0
  • 1 pizca de sal
  • 165 gr de galletas Oreo troceadas

FullSizeRender-8
Para empezar respiráis hondo y os lo tomáis con calma que no es tan complicado como parece, además para que veáis que no se nace aprendido, una de las veces que hice este brownie tenia solo 100 gr de Azucar Moreno y completé con Azucar Blanco, que realmente era Sal… Era incomible, así que si la primera vez no sale perfecto, hay más oportunidades, que Messi lleva entrenando desde que era un niño para ser el gran jugador que es ahora, pues con la cocina lo mismo.

Preparación

Ponéis a calentar el horno a 210 grados sin el ventilador arriba y abajo. Lo primero que vamos a hacer es calentar al baño María (como hicisteis con la tarta de nutella menos que esta vez en vez de introducir el bote colocáis una cazuelita mas pequeña). Colocáis la mantequilla a trocitos y el chocolate troceado en la cazuela de arriba, encendéis el fuego y vais removiendo con una paleta de madera hasta que se funda, no os encantéis que también se puede requemar, una vez esté casi casi, lo dejáis con el fuego bajito para que no se solidifique.

FullSizeRender-6

FullSizeRender-4

Por otra parte vertéis los huevos, las yemas y la esencia de vainilla en un bol ( la esencia de vainilla yo la compré en mas y mas, en mercadona no he encontrado, es un bote grande pero os sirve también para bizcochos o para guardarlo y hacer brownies toda vuestra vida). Se conserva en la nevera bien cerradito. Ahora es el momento en el que yo utilicé la máquina que simplemente habría que encenderla, pero vamos com no creo que todo el mundo tenga, lo mezcláis con una barilla hasta que más o menos triplique su volumen.

FullSizeRender-5

FullSizeRender-3

Después añadimos la mitad del azúcar y seguimos dale que te pego o botoncito, cuando esté mezclado la otra mitad y lo mismo, tenéis que comprobar que no se quede el azúcar abajo, tomará un color más oscurito e uniforme, para comprobar con una espátula de silicona ( con la que poníamos la nutella) tocar el fondo y comprobar que no hay trocitos de azúcar.

FullSizeRender-10

Una vez esta mezclado, dejáis la varilla y la máquina que ahora es todo a mano. Añadís la l,mezcla de chocolate y mantequilla al bol no pasa nada que esté caliente.Ahora lo movéis con movimientos circulares con dulzura y amor, para así no quitar todo el aire que hemos introducido con la varilla/maquina, mezclarlo bien que si no sucederá lo mismo que con el azúcar, se quedará abajo, tiene que quedarse una mezcla homogénea, aparentemente parecerá que es todo chocolate.

FullSizeRender-2

Después ponéis la harina y el cacao, yo pongo colacao 0.0 por que es el que tengo en casa y es más amargo que el normal, pero si le ponéis nesquik,  colacao, mañocao o de marca blanca el resultado es exactamente el mismo. Mezcláis con el mismo amor de antes con movimientos circulares y cuando veáis que ya no hay pegotes de harina ni cacao y todo es una vez más una mezcla homogénea.

FullSizeRender

FullSizeRender-1

Ahora viene la parte más complicada, cogéis el paquete de las oreo apartáis 4 y el resto las rompéis en cuartos… Ya esta! Añadís a la mezcla las oreo troceadas ( si resulta que sois marcianos y no os gustan las oreo, en este momento podríais añadir nueces, o lo que os de la real gana). Mezclamos con amor y puntooooooo.

IMG_1622

Después con un poco de mantequilla untáis el molde y le ponéis un poco de harina, este paso es para que luego se pueda desmoldar bien. El molde yo suelo utilizar uno circular de los que luego se separan los laterales y se queda solo la base, el tamaño es un poco más que un palmo de circunferencia, si cogéis más pequeño os quedará más altito.

FullSizeRender-7

Vertéis la mezcla en el molde y con las oreo que habéis dejado aparte lo decoráis, yo suelo poner una entera al medio y después un circulo de mitades. Lo introducís en el horno y yo personalmente lo dejo “crudito” por dentro, rollo coulant, si lo queréis así con 25-30 minutos es suficiente sino lo dejáis un poquito más 40-45.

FullSizeRender-9

Lo podéis acompañar con una bolita de helado y sirope, pero si sobra para el día después (donde las cosas suelen estar diferentes pero igual de ricas) para mojar en la leche es placer adulto!!!

FullSizeRender-11

Espero fotos, que me la habéis pedido muchas veces, como bien sabéis cualquier duda en la preparación no dudéis en preguntarme por privado a través de Facebook o comentando aquí.

Pero que esto quede entre tú y yo…

firmaBETWEENUANDMEM

4 thoughts on “Brownie de oreo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *