Aquel 12/12/12…

Buenos días!

Hace exactamente dos años y unos 6-7 meses me dieron una noticia por la que creo que me pasé llorando unas 2 horas o así (2 horas cuando me lo contaron, cuando me acordaba, cuando finalmente se lo pude contar a mis amigas y cuando me daban alguna novedad). Mi hermano Tomás y su mujer María ( Amiga de toda la vida) iban a ser papas! Si ya lloré cuando me contaron que se iban a casar y el mismo día de la boda, el momento que me contaron que había un bebe en camino fue indescriptible ( aunque en estas líneas voy a intentar explicároslo).

Como bien os conté en el post sobre los huerta, soy la pequeña de la casa, pero hasta ese día también era la pequeña de la familia. Desde mi nacimiento ningún otro niño ( de familia directa) había llegado. Los que me conocéis sabéis que aunque tenga 25 años me encanta jugar con los niños, técnicamente me siento como uno de ellos. En mis cosas que mem encantan habéis visto como sigo pidiéndole a los reyes juguetes, por lo tanto la llegada de un sobri era algo que me hacia una ilusión que te mueres.
Los meses fueron pasando y Tomás ( por que supimos que era un chico) iba tomando forma. Finalmente el día 12/12/12 (Hace exactamente 2 años) nos dirigíamos al hospital para esperar la llegada del nuevo miembro de la familia. Mientras todo el mundo pensaba que iba a ser un día de suerte porque era capicúa, yo sabía que era un día que seguro que cambiaba nuestras vidas para siempre. A las 12:55 ( more or less, 100% que fue antes de la 13:00) nos llegaba un whatsapp desde el paritorio (que caprichosas son estas tecnologías) y yo que había salido un momento al volver emocionada les dije, ya ha nacido!!!! Lo habéis visto ya???? Y en ese momento los Huerta y los Rodríguez entre lágrimas nos pusimos alrededor del móvil para ver por primera vez a Tomas Huerta Rodríguez. (Si os digo que se me saltan las lágrimas solo de recordarlo os lo creéis?, pues sí, así es!)
IMG_5216
Poco después ya pudimos ver a su mamá salir con él en brazos (se portó como una campeona) acompañada de su papá (mi hermano, era padre, que fuerteeeeee) y una vez más nuestros ojos se llenaron de lagrimas. Ese mismo día nos hicimos la que sería nuestra primera foto, la primera de muchas, pero mucho más importante ese día fue el primero de muchos momentos juntos.
IMG_5191
Cuando lo cogí en brazos me daba mucho miedo, algo tan delicado, tan bonito, parecía tan frágil… Sentía tanta responsabilidad, me sentía tan querida, me dí cuenta en ese momento que esa personita era lo más importante del mundo entero. Mientras pasábamos nuestras primeras horas juntos y mientras yo le chinchaba/acariciaba con el dedito, derrepente el me agarró el dedo, bueno se que él no era consciente de que era mi mano, ni de que era yo, su tía Memen, pero a mi me dieron ganas de llorar y llorar y llorar.
IMG_5307Fueron pasando los meses, primero ya se ponía recto sentado, luego ya estiraba las piernecitas como si se pusiera de pie, hasta que un día empezó a andar. Todo lo que hacía era un acontecimiento.
IMG_9263
Quizás son dos los días que me morí más de la emoción, (hasta hoy, quien sabe que pasará hoy que me hará cambiar de opinión) uno de ellos fue cuando un día estábamos jugando en casa y le dije dale un beso a la tía Memen porfa y él derrepente vino y me lo dio  ¡oh, cuanto amoooor!. Un tiempo después cogió y dijo su primer “Memen” en ese momento me dieron ganas de llorar y llorar (again, me paso la vida así) y le dije repítelo Tomás repítelo!! (Pero todos sabemos que los niños cuando les pides que repitan algo no suelen hacerlo)
IMG_5870
Los meses siguieron pasando y poco a poco empecé a compartir mis juguetes con el, primero fue Woody, tengo que admitir que al principio me daba un poco de miedo, en plan no se vaya a romper o no vaya a pasar algo, pero si os digo la verdad me hizo mucha ilusión ver como el disfrutaba con algo que también me gustaba a mi.
IMG_5303
Por no hablar de el día que le ví darle patadas al balón y jugar en la misma terraza en la que yo misma me he criado y he jugado con balones como los suyos, mientras por mi cabeza pasaba la idea de: madre mía no es que ande, es que ya corre y da patadas!
Captura de pantalla 2014-12-10 a las 16.40.30
Me encanta pasar días junto a él, ver como descubre las cosas, ver como de repente es tan listo, por que mi tomasín es más listo que listo, derrepente coge y pone el coche en la dirección correcta y lo empuja, como que se queda embobado con las mismas películas con las que me quedo yo.IMG_7647
Lo que más me gusta sin duda es formar parte de su juego, andar por el pasillo como la marcha de los elefantes o cantándo la canción del aibo! aibo!, cuando dice algo que no entiendo y le pregunto ¿qué pasa tomas que en la guarde estás aprendiendo chino? y con su cabecita ladeada me dice si tía si!
IMG_9455
Cuando estoy con Tomás nos tiramos al suelo me tiro ahí horas con el haciendo chuchus, nos vamos juntos de excursión por casa, nos metemos en mi cama y fingimos que es una cueva. El otro día jugábamos al escondite y cuando empezaba a buscar él decía aquí tía aquí!! (Es un amor o no?)Para los que no lo conocéis, es un niño guapo a rabiar, muy divertido, con el poquito de genio que te hace ver que le corre sangre por las venas, le gusta Mickey, Jake, Sirkan, Balú, los elefantes y los aibos, pero si hay algo que le pirran son los chuchus, le encantan los chuchus, es decir, los trenes!
Ser padre tiene que ser algo inigualable, pero ser tía es una cosa que me da la vida, es sentir un amor y una devoción y un cariño que sinceramente no se si soy capaz de explicar. Incluso no sé si este post será explicativo de lo que siento por él y es que no puedo comprarle todos los juguetes del mundo ni tampoco llevármelo a Disneyland Paris! pero le doy todo el cariño que puedo y paso con el todas las horas que tengo. Y si.. como dice mi hermano a lo mejor alguna día le hablo con un volumen muy fuerte, pero es que no puedo mantener la emoción.
IMG_9730
Cada día con él es una fiesta, es descubrir, es hacerme mayor con el y es ver como aquel niño que nació hace solo 2 añitos hoy es un hombrecito, al que algún día le leeré este post y verá que su tía da la vida por él y porque él sin duda me da la vida a mí. Él alegra mis días tristes, él da luz a mis días grises: con cada sonrisa, cada palabra, cada abrazo y cada vez que me da la manita para ir juntos a alguna parte,  pero lo mejor es que… Tomás esto es solo el principio, tenemos toda la vida para pasarnoslo pipa juntos…
FullSizeRender
Te quiere mucho mucho mucho, tu tía Memen!
Entre lagrimas y mucha emoción te pido que esto quede entre tú y yo…
firmaBETWEENUANDMEM

6 thoughts on “Aquel 12/12/12…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *