Aquí está la navidad…

Buenos dias!!

El domingo pasado, después de comer estaba buscando una película para ver/dormirme y mi sorpresa fue cuando vi que estaban dando Love Actually y eso solo tiene un significado… Aquí esta la navidad!!!

Poco a poco nos vamos dando cuenta de que la navidad ya esta aquí, después de halloween los supermercados sacan el turrón, los polvorones, el corte inglés saca su catálogo de juguetes (yo lo sigo viendo y que no salga de aquí pero me pediría unas cuantas cosas, que chulos son los juguetes de hoy en día) pero lo que más me encanta de la pre-navidad… Los calendarios de adviento!!!

La navidad es una época que me encanta, las tiendas ponen sus alfombras para vestirse de gala, las calles se engalanan con las luces, los escaparates se llevan de nieve y la gente se llena de ilusión, ilusión por la lotería, por los regalos para sus familiares, por los reyes magos y por los amigos invisibles.

Por eso hoy os voy a hablar de los clásicos que nunca me pierdo cada navidad en la televisión…

Pero lo que realmente nos avisa de que la navidad se acerca es la televisión, lo primero que suele llegar es el anuncio de la lotería (el anuncio de la lotería es a la navidad lo que el anuncio de Estrella Damm al verano, un clásico), pocos días después llega el de Freixenet (otro clásico, no nos engañemos)

 ( si quereis ver los 9 videos relacionados con el anuncio de la navidad de este año podéis acceder desde este video)

Love actually es uno de los clásicos que ningún año falla ( y aunque en TNT lo dieran el otro día, me juego lo que queráis a que no queda mucho para que llegue a las cadenas del TDT. Creo que no hace falta que os diga de que va, ya que si alguno de los que estáis aquí no la habéis visto, os merecéis iros un rato al rincón de pensar y verla sin falta este año! Os dejo mis 2 momentazos de la película

Noche de fin de año, Esta película no es muy antigua, es del estilo de Love Actually pero de Nochevieja, me gusta también en parte por que los actores que salen americanos me gustan la gran mayoría, pero para mi rápidamente se convirtió en un clásico por que tiene todos los detalles de un clásico navideño.

La gran familia, no hay navidad que me pierda esta película y es que la he visto desde que nací creo yo ya que tiene mas años que yo, ya que se estrenó en el año 1962, posiblemente muchos no la hayáis visto ( cosa que me parece fatal) pero yo, gracias a mi padre y su insistencia por las películas antiguas, he conseguido hasta quererla, la clave de esta película es que son muchos hijos y el abuelito se los lleva a la plaza mayor y pierde al más chiquitito, mi querido Chencho

No puedo hablar de películas de navidad sin nombrar los clásicos de Antena 3, te las colocan de 3 en 3 pam! y suelen ser de serie B, es decir con calidad no HD ( y no por que sean antiguas) con actores que solo has visto en películas similares (seguramente sus padres se han muerto en otra película o su marido le engañaba con la secretaria o como mucho se fueron de vacaciones y todo fue fatal), o como mucho ves a alguno de los grandes hacer pinitos, pero extraña vez… Son todas igual de malas, si, pero me encantan, son películas fáciles en las que te puedes dormir y despertar 4 veces y te enteras de todo, incluso puedes ver el principio de una y el final de otra y se encontrarían relacionadas. Los temas son clave, alguien que no llega a la cena de nochebuena, alguien que no cree en la navidad y alguien que tiene una relación frustrada o que le acaban de dejar.. el tema es que al final papa noel ( por que a sus majestades de oriente no las nombra ni peter) hace que todos terminen la mar de felices.

Otra cosa que nunca me pierdo es el sorteo de la lotería, me encanta poner todos los decimos y papeletas que se han comprado en mi familia esparcidos en la mesa mientras escuchando a los niños de San Ildefonso sueño y sueño con que duran uno de los que tenemos… Luego me enfado y me niego a ver las noticias por que la gente que celebra con champan nunca soy yo y al menos ese día no me consuela el “que no falte salud”, que te den por cu** con la salud yo quiero el dinero!

Lo que me encanta sin duda alguna son los especiales de las series de navidad,a todas las series llega la navidad y siempre pasa algo, hay alguna problema y todos tienen que pasarla juntos, por que cae una nevada o por alguna desgracia, que al final termina siendo todos felices. No sé por que pero si pienso en un capítulo de navidad pienso sin duda en uno de farmacia de guardia que al final del capitulo salían los reyes magos. No he encontrado el capítulo concreto pero os dejo este de otra temporada…

No sé si os habréis dado cuenta, pero todas estas películas, programas, anuncios, son series, son momentos que se viven en el sofá, en familia

Que paséis un buen fin de semana… yo tengo claro lo que voy a hacer y es lo mismo que hago todos los puentes de diciembre, montar el árbol!! Si me he dejado alguna película o alguna clásico de la tele y la navidad podéis comentarlo en Facebook!!

Pero que esto quede entre tú y yo!!

firmaBETWEENUANDMEM

2 thoughts on “Aquí está la navidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *