El poder de la sonrisa

Buenos dias!!

En el tiempo que llevamos juntos, habréis visto que en mis posts, ya sea con música, ya sea con series o en mis reflexiones varias, siempre destaco las cosas Happy (excepto la canción de pharrel, me mata poco a poco lo repetitiva que es y las 100mil veces que la han puesto). Las cosas que me dan la vida, mis lugares en el mundo, son todo cosas que me hacen feliz y como dije en su día hay que quedarse solo con lo que suma.

Hace unos días me llegó una invitación de las adorables chicas de VFW para asistir a ver la clínica dental de dentalDoctors, muy mona en plena calle don Juan de Austria, son la clínica oficial de VFW, se preocupan de que nuestros modelos no solo tengan una sonrisa bonita, sino que también sana. Desde abajo se veía un espacio muy grande y cuando luego pudimos descubrirla, nos dimos cuenta que si que era grande y espaciosa, pero sobre todo era muy acogedora, hasta en los asientos del dentista apetecía hacer una siestecita de lo cómodos que eran.

IMG_0800

Una cosa que me encantó, es que cuando te sentabas en los asientos, el techo tenia cristaleras que hacian mas amena la estancia, pudiendo disfrutar de una playa, en vez de el tipico techo blanco nuclear.

IMG_0487

Pero bueno lo que realmente me gusto de la mañana que pasamos, fue la charla que nos dio el doctor Primitivo Roig, no os voy a engañar que en un principio pensé bufff charla?? Esa idea se me fue de la cabeza en cuanto vi el título, “El poder de la sonrisa” Nos lanzó diferentes ideas sobre la sonrisa, empezando por que las mujeres, en lo primero que nos fijamos es en la sonrisa, luego ya continuamos analizando, pero si se acercan a nosotras con una sonrisa hay más posibilidades…

IMG_0483

Nos dio algunos datos sobre la salud, después de muchos estudios que ha hecho gente con mucho tiempo, nos contó que las personas que sonríen más tienen un mejor sistema inmune y con un estudio que me pareció muy interesante, demostró que también viven más!! Se trataba de mirar los yearbook (Obvio este estudio no se hizo en Cuenca, fue in the USA) y comprobaron que las personas que salían sonriendo, muchos años después gozaban de una salud de hierro y muchos de ellos todavía seguían vivos. Así que si te haces una foto para el DNI o para tu perfil de LinkedIn sonríe, eso puede darte más años de vida.

IMG_0480

Respecto al ambito laboral, esta demostrado también que las personas que sonríen tienen posiciones más influyentes, así como motivan mucho más a sus trabajadores y también parecemos más competentes ( hay que tener cuidado con esto, sí luego eres un desastre, la sonrisa no te va a salvar). Otro dato, que no hace falta estudios para comprobarlo és que sonreír es contagioso y eso, es así!

Luego nos dio unos datos que ma parecieron muy interesantes, cuando sonreímos utilizamos 17 músculos, pero lo más interesante es que (viva la vagancia, viva!) cuando nos enfadamos estamos gastando un montón de energía, ya que solo en fruncir el ceño utilizamos 42 músculos (imagínate si nos ponemos a pensar en cruzar los brazos y poner boca de enfadado, uff ya estoy cansada solo de pensarlo)

Para terminar nos propuso una actividad muy interesante, para hacer en esos días que ni fu ni fa o en esos momentos en los que gritarias a cada persona que te cruzas por la calle y plegarias patadas a las papeleras. Se trata de ponernos un boli en la boca aprentandolo con los dientes, te entra la risa no? Bueno si no lo consigues, os dejo unos video de ataques de risa!! Que si con eso no os descojonáis, me llamáis voy a vuestra casa y os hago cosquillas.

Aprovecho para homenajear al programa con el que me ha dolido la barriga de tanto reir, viva se lo que hicisteis!!

Reíros sin parar, pero que esto quede entre tú y yo

firmaBETWEENUANDMEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *