Finde con denominación de origen Valenciano

Buenos días!!!!

Como os comenté en mi primer post, en este blog os contaré las cosas que yo me sentaría a contarle a mis amigas alrededor de una mesa. Por eso hoy os voy a contar el finde movidito que he tenido, ya que no he parado ni un minuto y todos los planes han tenido algo en común, era un finde con denominación de origen valenciano. Con actividades relacionadas con la cultura, moda y fiesta valenciana.

Mi fin de semana empezó el jueves por la tarde, cuando fuí con mi amiga Clara la presentación de un nuevo número de la revista Creation Vlc, para los que no la conozcáis es una revista con denominación de origen valenciana.

FullSizeRender-5

Apoyan iniciativas artísticas y culturales, apoyando a la gente que esta empezando, siendo la primera plataforma de apoyo a los profesionales de la moda Valenciana. Y a mí que me gusta lo valenciano y promover las cosas de la terreta. Además la fiesta tenia un #dresscode Rojo, yo elegí unos slippers de Primark y mis uñas y labios rojos de Kiko.

FullSizeRender-11

Además me permitiréis darme el lujo de deciros que las chicas que conozco Creation Vlc son unas cracks, desde la primera a la ultima. Ellas y otras bloggers que conocí en VFW, Victoria, Raquel, Ana y Salud. Soís encantadoras con blogs totalmente recomendables y unas currantas de las buenas. Gracias por la invitación!!

FullSizeRender-2

La presentación fue en Place Valencia, un sitio genial donde marcas pequeñitas tienen su espacio para vender sus productos, os invito a que os paséis y le deis un vistazo. Una de las marcas eran las pajaritas de Sebastian Chavarriaga (Que conocí en VFW y aparte de salvarme la vida con un imperdible que controló que mi camisa no se me abriera y mostrara mis virtudes, era majisimo).FullSizeRender-10

En la fiesta, aparte de encontrarme a gente encantadora, entre otros el diseñador Paco Benavente (totalmente recomendable, fué el ganador de la Zona D en la #17VFW) también pudimos tomar un poquito de sushi (algún día haremos la receta del sushi casero) riquiiiiiiisimo de Miss Sushi (hecho en directo), la cerveza valenciana Turia que no se pierde un sarao y Jaggermeister con sus probetitas y sus polaroid.

FullSizeRender

FullSizeRender-7

FullSizeRender-1

El viernes, como muchos pudisteis ver en el perfil de Facebook del Blog, pasé por chapa y pintura, desde que empecé a tener uso de razón, quiero tener el pelo largo largo, y como mi pelo es rizado pues tarda mucho en crecer, así que 2-3 veces al año visito la peluquería, mi peluquería Carmen May Sandra, están en Burjassot y son unas cracks. Recomendables 100%, muy pronto os hablaré de ellas y de sus productos milagrosos. Pero lo que si que fue un milagro es que dejaron mi pelo liso tacha y precioso…

FullSizeRender-4

Pero lo más importante del sábado, empezó a las 19:45 cuando sonó el timbre de mi casa y subió mi amiga Paula, la Fallera Mayor del 2015 de la Falla Joaquin Costa Burriana, mi falla. Las fallas son parte de mi vida, que si los martes a la junta, que sí fiesta de Halloween, que si bailes regionales… La gente de fuera piensa que las fallas son 1 semana al año y que nos ponemos nuestros trajes y hacemos mascletàs. Pero para mi son como formar parte de una gran familia (pero tranquilos que de la falla hablaremos y mucho).

101550963204169

Volviendo al tema, el sábado era la proclamación ( acto en el que la falla proclama a Paula como Fallera Mayor). Paula estaba ES-PEC-TA-CU-LAR con su vestido verde confeccionado por Amparo Fabra, otra crack, para mi la mejor modista de indumentaria valenciana). Nada más la ví, me fijé en como brillaban sus ojos, donde se veía la mezcla de emoción contenida y nervios. Aproximadamente media hora después vinieron a recogerla a mi casa, ya que las falleras salen de portales cercanos a la Falla ( y yo encantada de que sea el mío del que salga).

FullSizeRender-15

Con la Fallera Mayor Infantil Irene ( mi princesita que he visto crecer y que le mando un besazo de los grandes) acompañada del presi Pepo, Pack el presidente (otro buen amigo, y un crack de los buenos) entró a por Paula y después de una traca y al ritmo del tabal y la dolçaina (música valenciana) del grupo Valçaina. Nos dirigimos al acto donde no faltaron las lagrimas y la emoción a flor de piel.

FullSizeRender-16

Para este día tan especial me puse mi vestido de H&M (Ese que no era tan perfecto y me iba a tunear, (de este mes no pasa que os cuente el proceso). Pasador de pelo de Blanco (disponible en tienda), Pendientes de Bimba y Lola, Collar de Lefties, Sandalias de Stradivarius, (de temporadas pasadas, estos 3 últimos), Pintalabios de Kiko número 7 y mi pelazo y la percha que también hace mucho :). Para brindar por las Falleras Mayores tuvimos a la ginebra valenciana Ginself!!! (Si es que fue un acto valenciano 100%)

FullSizeRender-6

FullSizeRender-13Valencia me da la vida, y las cosas valencianas me dan la vida, las fallas, los saraos y su gente…

Pero que esto quede entre tú y yo

firmaBETWEENUANDMEM

5 thoughts on “Finde con denominación de origen Valenciano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *