Bacon Cheese Fries

Buenos días!!
Durante la semana pasada el brownie de oreo y las bacon cheese fries se batieron en un duelo por ser la próxima receta en el evento que tuvimos en Facebook, pero finalmente con 27 votos frente a 22 las patatas se llevaron la victoria. Poco a poco las haremos todas.

La receta exacta de las bacon cheese la hemos buscando meses y meses mi hermano y yo, comprando diferentes salas, que si poniéndole una cosa que si poniéndole la otra. Y finalmente después de mucho tiempo conseguimos encontrar la combinación perfecta ( o al menos la más aproximada).

Lo primero que vamos a hacer es la salsa ( y la clave de la receta) que acompaña a las patatas, la podéis utilizar para ensaladas o carnes, no es exclusiva de las patatas. Es un poco más complicada que la tarta pero con un poco de paciencia y el apoyo de un experto cocinero ( bueno a mi me apoyó mama ) recibiréis ovaciones y aplausos, incluso una lista de pretendientes. Bueno eso último si preguntan por la cheffa mandarmelos a mi :).

Ingredientes para la salsa

  • Eneldo
  • Ajo en polvo
  • Mayonesa
  • Mostaza ( si es de la buena buena mejor, no de la amarilla)
  • 1 yogur natural ( yo lo utilicé desnatado por que era el que tenía en casa)
  • Leche ( lo mismo si la tenéis entera o semi no es problema)
  • 1 limón
  • Sal
  • Pimienta

FullSizeRender-12

Lo primero que tenéis que hacer es calentar un vaso de leche en el microondas, con 30-40 segundos es suficiente, tampoco debe estar hirviendo. Mientras se calienta exprimís un limón. Poned la leche calentita en un tupper ( que quede hueco como en la foto). Añadís dos cucharadas soperas ( de las grandes) de zumo de limón y lo removéis. Ahora vais a ver un proceso del estilo de mentos + coca cola, la leche se va a cortar, esa leyenda urbana de que si tomas zumo y leche la leche se corta, pues eso es lo que vas a comprobar. Dejas reposar  la mezcla 10 minutos. Cuando veas que la textura es como grumosa, pasamos al siguiente paso, si ves que esto no sucede puedes añadirle un poquito más de zumo de limón ( no te pases que nos conocemos) poquito a poquito y paciencia.

FullSizeRender

El siguiente paso es añadir el resto de los ingredientes, 6 cucharadas soperas de mayonesa, el yogurt, una cucharadita de eneldo, una de mostaza, media de ajo en polvo y por ultimo una pizca de sal y de pimienta. Yo cansada de leer pizcas ( que clase de medida es esa???) le pregunte a mi pinche (mama) y hicimos una foto a la pizca famosa.

FullSizeRender-3

Después de ponerlo todo como si fuera una pócima. Las mezclamos con una varilla ( si no tenéis os vais al chino, que eso siempre hace papel).

FullSizeRender-7

Cuando veáis que la salsa tiene una textura uniforme la probáis, si veis que esta muy ácida le podéis añadir otra cucharada de mayonesa y si esta sosa un poco más de sal y pimienta. Después lo metéis en la nevera y la dejáis reposar 1-2 horas. Yo la deje una noche hasta la mañana siguiente, nunca va a estar reposada de más.

IMG_0701

Segunda parte, vamos al tema, las patatas

Ingredientes para las patatas

  • 1 Pack de bacon a tiritas
  • 1 Paquete de queso rallado de colores
  • La salsa que hemos elaborado previamente
  • Cebollino
  • 1 kilo de patatas corte fino congeladas ( lo podéis hacer con patatas normales, pero estas se pueden meter en el horno con un chorrito de aceite y no serán tan aceitosas como si las cortáis y freís, lo dejo a vuestra elección. Antes había unas patatas exclusivas para horno en mercadona, pero muy a mi pesar las han quitado, estas igualmente también quedan ricas ricas)

FullSizeRender-5

Ponéis el horno a calentar 180 grados arriba y abajo con ventilador( o sin si no tenéis la opción). Cuando esté caliente ponéis en la bandeja del horno con una hojita d esas que parecen papel de fumar las patatas. Con una cucharada sopera de aceite las mojáis un poquito, las movéis para que todas se impregnen y lo dejáis 15 minutos. Abrís las movéis un poco con una espátula para que se hagan mejor las de abajo y dejéis 5 minutos más hasta que empiecen a coger colorcito.

FullSizeRender-6

IMG_0477
Mientras en una sartén hacéis el bacon con muy poquito de aceite, ya que el propio bacon suelta grasita, no lo hagáis mucho, ya que sino luego en el horno se quedará muy seco (como la foto). Lo reserváis en un cuenco, cortáis el cebollino a trocitos pequeñitos y mirad las patatas que poco les quedará.

FullSizeRender-10

IMG_0483

Sin apagar el horno sacáis las patatas y ponéis la mitad en un recipiente apto para horno ( pueden estar calientes)  ponéis 1/3 del queso rallado y un buen chorro de salsa y un poco de cebollino.

IMG_0484

Añadís el resto de las patatas, el resto del queso, el bacon, más cebollino y más salsa, no es necesario que pongáis toda la salsa pero si os digo que si no ponéis mucha se quedaran secas.Más o menos como la foto. Después introducís el recipiente en el horno ( podéis usar la misma bandeja, pero si tenéis otra mejor).

FullSizeRender-11
Cuando veáis que se empieza a quedar doradito y el queso derretido lo sacáis, os recomiendo que lo toméis caliente ya que como dice mi madre sino pierde toda la gracia.

FullSizeRender-9

FullSizeRender-8

Y ya esta, a disfrutar!! Como esos he dicho, no es complicada, pero es larga y con muchos pasos, pero os,aseguró que vale la pena. Si tenéis cualquier duda podéis consultarme en mi perfil de Facebook, twitter o instagram, estaré encantada de responderos y de ver el resultado de vuestros platos.

FullSizeRender-1

Pero no os olvidéis, que esto quede entre tú y yo

firmaBETWEENUANDMEM

6 thoughts on “Bacon Cheese Fries

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *