Tarta de Nutella y Obleas

Buenos días!! Los que me conocen, saben que me encanta la cocina, mis chicas saben que siempre estoy dispuesta a hacerles mis especialidades para nuestras cenas de los viernes, van desde el Pollo al curry hasta el brownie de oreo, pasando por la carbonara y el clásico las bacon cheese fries. Para agradeceros vuestra acogida, en mi perfil de Facebook, hay una votación sobre cual queréis que os enseñe en el blog, vosotros decidís cual será la próxima receta!! Hoy para empezar voy a dejaros una deliciosa que cualquiera puede hacer y quedar de cine. No hace falta usar casi fuego, ni se te tiene que dar bien o mal la cocina, ya que es muy fácil. Se trata de la Tarta de Nutella y obleas (mmmmhhhhh que rico rico), su sabor es algo así como el de los Huesitos o el de las Barritas Meivel. Los materiales necesarios son

  • Una espátula de silicona
  • Una cazuela grande para calentar la Nutella
  • Papel de cocina.

Los ingredientes necesarios son:

  • 1 bote Grande de Nutella
  • 1 paquete de Obleas (las podeis encontrar en Mercadoooona, Mercadona)
  • Bueno y si os queréis sentir un poco Masterchef  podeís comprar algo para decorar, yo lo hice con bolitas 3 chocolates.

IMG_9610 Para empezar lo primero que hay que hacer es calentar la Nutella al “baño maría“, para los que no sepan como se hace, tenéis que llenar media cazuela con agua e introducir el bote de Nutella (también podéis hacerlo en el microondas, pero no es humanamente posible quitarle todo el metal de la tapa y vuestra familia agradecerá que manchéis de agua una cazuela, a que peteis el microondas). Una vez notaís que va siendo más líquida podeís sacar la cazuela del fuego. Os recomiendo que no saquéis el bote de la cazuela, ya que así se mantiene caliente. El paso clave viene ahora, cogéis una oblea y con la espátula de silicona la untáis, importante cuanto más finita sea la capa mejor, la avaricia rompe el saco y si no es finita, la nutella rebosa y eso no es bien. La clave es que se empiece a notar el dibujo de la oblea. IMG_9612 Después ponéis una oblea encima, presionando con delicadeza (Como si estuvieras poniendo la pegatina protectora en la pantalla del iPhone, con precisión y con mucho amor). Y Nutella otra vez…Y oblea… Si se os parte alguna de las obleas no pasa nada juntarla y la Nutella hará de pegamento, si se rompe mucho, quitarla y poner otra. Continuar hasta que se terminen las obleas o la Nutella empiece a escasear (Yo gasté prácticamente todas). Es importante que reserveís un poco de nutella para cubrirla toda. IMG_9613Después ponéis la decoración que más os guste (Es el momento de sentirse Paco Torreblanca y currarte una buena decoración). Yo hice una S ya que era la inicial de la cumpleañera. IMG_9614 Para terminar la metéis una horita en la nevera y a disfrutar. Os aviso que llena muuuuucho así que no hagaís mega trozos, ya que parece que no pero llena mucho y no se los termina nadie. Aquí podéis ver como queda al corte IMG_9639 Esta tarta la hice para el cumple de una de mis chicas, Silvia, que celebró su 25 cumpleaños hace unas semanas. Fué todo un éxito, ya que poca gente le puede decir que no a la Nutella…Felicidades otra vez guapísima!!!! IMG_9628 Espero que os animéis a hacer la receta!! Podéis compartirla en nuestros diferentes perfiles en las Redes Sociales con nuestro hashtag #betweenuandmem. Quiero darle las gracias a mi amiga de Raquel hazme un pastel, que fue la que me dio el empujoncito que me faltaba para hacer esta receta, después de haberla tomado varias veces.

Que aproveche, y que todo esto quede entre tú y yo.
firmaBETWEENUANDMEM

10 thoughts on “Tarta de Nutella y Obleas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *